Tesla se afianza en el mercado español y traslada su sede social al centro de servicios de L’Hospitalet

EmpresaTesla

Tesla se afianza en el mercado español y traslada su sede social al centro de servicios de L’Hospitalet

La compañía estadounidense ha trasladado su domicilio social del coworking Talent Garden del centro de Barcelona a su nuevo concesionario en L’Hospitalet de Llobregat, que inauguró hace unas semanas.

Descripción

Tesla continúa ganando músculo en el mercado español. El equipo de la compañía estadounidense se ha mudado a la zona de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde acaba de estrenar su primer centro de servicios del país. Hasta la fecha, el domicilio social y el equipo de Tesla estaba ubicado en el espacio de coworking Talent Garden, en el número 239 de la calle Muntaner.

El nuevo centro de servicios de Tesla funciona a modo de tienda pero también ofrece servicios de asistencia técnica y entrega de vehículos, lo que lo convierte en uno de los primeros establecimientos en ofrecer este servicio en el país. 

Según han explicado fuentes de Tesla a Kippel01, “la ubicación anterior eran unas oficinas temporales y al abrir la localización permanente se hizo el cambio allí” hace unas cuantas semanas. Tal y como consta en el Registro Mercantil, la nueva sede social de Tesla se ubica en el número 38-42 de la calle de la Metalúrgia.

Además del centro de servicios en L’Hospitalet de Llobregat, la compañía cuenta con una tienda (sin taller) en pleno centro de Barcelona y está a punto de abrir su segundo establecimiento en el país. Según avanzó la empresa, su nueva tienda se emplazará en el número 3 de la calle Serrano, una de las zonas más lujosas de la capital.

Hasta la fecha, Tesla había optado por acercar sus productos al consumidor a través de diferentes pop up stores en Puerto Banús, en el Port Vell de Barcelona y en diferentes centros de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

El objeto social de la empresa también ha cambiado. Si anteriormente se refería a la “importación, distribución, venta y servicios de vehículos eléctricos Tesla”, ahora también contempla la “fabricación” de dichos vehículos, así como la venta de sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios, incluyendo “paneles solares”.

Tesla también quería aprovechar el potencial de la energía solar de España para iniciar la comercialización de baterías de autoconsumo y aliarse con promotores españoles para instalar la placa solar Powerwall 2, tal y como avanzó El Confidencial.

Tesla empezó a operar de forma oficial en España a finales de 2016, año en el que constituyó su filial en el país. La empresa, no obstante, empezó a tantear el mercado unos meses con empleados como Jorge Milburn, que inició su carrera en el grupo encargándose del desarrollo de la red de supercargadores en la Península Ibérica y que ha terminado pilotando el negocio de Tesla en la región.

En los últimos meses, la plantilla de Tesla en España ha ido ganado tamaño a base de fichajes, entre el que destacan el catalán Pere Brugal, que ejerce como director del grupo para el sur de Europa, y Alicia Zahr, una ex directiva de Desigual que se ha unido a la compañía como nueva responsable de operaciones de entrega de vehículos Tesla del sur de Europa, tal y como avanzó Kippel01.

Si bien se desconocen los datos de facturación de Tesla en España, la empresa estadounidense concluyó el primer semestre del ejercicio 2017 con una facturación de 5.485,82 millones de dólares (4.672,33 millones de euros), un 126,9% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el mismo periodo, Tesla incrementó pérdidas en 223,15 millones de dólares, hasta un total de 798,60 millones de dólares (680,17 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio. El desempeñó del grupo en el segundo trimestre, sin embargo, disparó las acciones de Tesla hasta superar en capitalización a BMW.