Tesla invertirá 1.150 millones de dólares para lanzar su vehículo ‘low cost’ al mercado
Tras el anuncio, los títulos de la compañía han experimentado una subida de más de un 3% en bolsa. La empresa emitirá nuevas acciones por valor de 250 millones de dólares y 750 millones de deuda convertible.
Tesla reafirma su necesidad de buscar capital. La compañía estadounidense ha anunciado una inyección de 1.150 millones de dólares (mil millones de euros) para producir su vehículo low cost, el Tesla 3, tal y como adelantó Elon Musk a finales de febrero. Para ello, la compañía optará por emitir nuevas acciones por valor de 250 millones de dólares (232,9 millones de euros) y bonos convertible por 750 millones de dólares (698,8 millones de euros) con vencimiento en 2022.
Tal y como ha señalado El Español, la reacción de los inversores tras hacerse visible la falta de recursos de Tesla ha sido positiva, y los títulos de la compañía han experimentado una subida superior al 3% en bolsa a lo largo de la sesión del miércoles. Los analistas, sin embargo, consideran que esta inyección de capital podría quedarse corta, dado que el grupo acumula una deuda de 6.400 millones de euros.
Además, Tesla registró unas pérdidas de 655 millones de euros en el último año, aunque sus ingresos se dispararon hasta 6.300 millones de euros, frente a los 3.600 registrados en el ejercicio fiscal de 2015.
Recientemente, la compañía asistió a la salida de su director financiero, Jason Wheeler, que abandonó Tesla poco más de un año después de haber asumido el cargo. Su salida abrió las puertas a Deepak Ahuja, que ejerció como director financiero de la empresa durante siete años.
En España, Tesla ha empezado a estructurar su equipo directivo. La compañía de Musk ha recurrido a talento de Oracle y Daimler para organizar su división en el mercado español, donde prevé abrir dos tiendas durante el segundo semestre del año, una en Madrid y la otra en Barcelona.