Tesla mueve ficha en Australia: instalará paneles y baterías solares en 50.000 hogares

EmpresaTesla

Tesla mueve ficha en Australia: instalará paneles y baterías solares en 50.000 hogares

La energía generada por los hogares que se adhieran al proyecto, el cual dispone de una subvención de 2 millones de dólares, pasará a manos del proveedor al que se adjudique la concesión.

Descripción

Tesla extiende su huella sobre Australia. La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Australia del Sur por el que este le permitirá instalar paneles y baterías solares de forma gratuita en 50.000 hogares de protección pública en la región.

Según ha explicado Jay Weatherill, primer ministro de Australia del Sur, la implementación de estos dispositivos se iniciará en junio en fase de prueba con un centenar de casas de protección pública y se extenderá a mil más en 2019. Una vez haya finalizado la prueba piloto, Tesla instalará sus paneles y baterías en otras 24.000 viviendas de protección pública, alcanzando un total de 50.000 hogares en los próximos cuatro años.

El proyecto contempla una subvención de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) y un préstamo a Tesla de 30 millones de dólares (24,07 millones de euros) por parte del fondo público Renewable Technology Fund. “Utilizaremos las casas de la gente para generar energía para la red de Australia del Sur y las casas que participen se beneficiarán de un importante ahorro en su factura eléctrica”, ha asegurado Weatherill.

La energía generada por los dispositivos de Tesla no será propiedad del hogar, sino que pasará a ser administrada por el proveedor al que se adjudique la concesión, lo que permitirá financiar el proyecto, según recoge la cadena ABC News.