Tesla negocia instalar fábricas en China para conquistar el mercado local

EmpresaTesla

Tesla negocia instalar fábricas en China para conquistar el mercado local

La compañía estadounidense se encuentra en plena negociación con las autoridades de Shanghái para construir unas instalaciones en Lingang e iniciar la producción de sus vehículos eléctricos también en el país asiático.

Descripción

Tesla negocia la entrada de sus fábricas en China. La compañía estadounidense está cercar de cerrar las negociaciones con las autoridades locales de Shanghái para iniciar la construcción de sus instalaciones en Lingang y empezar a producir sus modelos en suelo asiático. La empresa llevaba varios años contemplando la posibilidad de llevar su producción a China.

Para que el objetivo de Tesla se convierta en realidad, la compañía deberá establecer una joint venture con, al menos, una empresa local, requisito imprescindible para que el grupo estadounidense pueda empezar a producir en el país. Según Bloomberg, aún no está claro quién podría convertirse en su socio local. Ni Tesla ni ningún portavoz de la ciudad de Lingang han hecho ningún comentario al respecto.

Conseguir llevar la producción de los modelos de Tesla a China es uno de los pasos clave para la estrategia del grupo en el mercado asiático, un país en el que sus ingresos superaron mil millones de dólares el año pasado. Por otra parte, el ensamblaje de sus vehículos en China le permitiría evitar un impuesto del 25% que encarece el precio de los coches en comparación con Estados Unidos.

Reducir los costes en la producción de los vehículos de Tesla es uno de los principales objetivos de Elon Musk, cofundador y consejero delegado de la empresa, especialmente en su afán por conseguir introducir el Model 3 en el mass market.

El pasado marzo, Tesla dio entrada a su capital al grupo chino Tencent, que al adquirir una participación del 5% de la compañía estadounidense se convirtió en uno de sus principales accionistas. Tencent pagó un total de 1.800 millones de dólares para hacerse con los títulos de Tesla.