Tesla pisa el acelerador: el grupo prevé cerrar 2017 con 10.000 supercargadores
La compañía , que inició el año con una red de 5.000 supercargadores, planea duplicar el número de estos antes de que finalice 2017. El despliegue coincide con la comercialización de su Model 3.
Las estaciones de carga de Tesla conquistan las carreteras. La compañía estadounidense, propiedad de Elon Musk, ha anunciado que prevé concluir 2017 con una red de hasta 10.000 supercargadores, frente a los 5.000 dispositivos de carga con los que inició el año.
El hecho de duplicar su red de supercargadores en sólo un año es el reflejo del crecimiento que está experimentando Tesla en los últimos años. Según TechCrunch, la empresa puso en marcha estas estaciones de carga en 2012 y tardo cinco años en alcanzar los 5.000 supercargadores. Ahora, en sólo doce meses, el grupo planea duplicar esta cifra.
Los planes de expansión de Tesla pasan por llevar estos nuevos supercargadores a zonas urbanas, así como incrementar el espacio de las estaciones de carga existentes. La compañía también prevé reducir los tiempos de espera de los conductores que necesiten recargar sus vehículos.
El aumento de la infraestructura de carga de Tesla coincide con la comercialización de su Model 3 y con el aumento de las ventas de los modelos Model S y Model X. Según los últimos datos que publicó la empresa, el grupo concluyó el primer trimestre con un total de 25.000 coches vendidos y prevé entregar entre 47.000 y 50.000 unidades de vehículos eléctricos para la primera mitad del año.
Recientemente, Tesla ha dado entrada a su capital al grupo chino Tencent, que al adquirir una participación del 5% de la compañía estadounidense se ha convertido en uno de sus principales accionistas. Tencent pagó un total de 1.800 millones de dólares para hacerse con los títulos de Tesla.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.