Tesla planea actualizar los modelos S y X para mejorar sus ventas ante la competencia

EmpresaTesla

Tesla planea actualizar los modelos S y X para mejorar sus ventas ante la competencia

Tesla se prepara para revitalizar sus emblemáticos modelos S y X este año, enfrentando la disminución de ventas y la creciente competencia.

Descripción

Un directivo de Tesla ha anunciado que la compañía planea actualizar sus programas de vehículos Model S y Model X más adelante este año. Aunque en 2021 se introdujeron versiones renovadas de estos modelos insignia de vehículos eléctricos, el diseño actualizado no logró reavivar las ventas, que han caído a aproximadamente la mitad de la meta original de 100,000 unidades anuales. Este decrecimiento se debe en parte a la creciente competencia en el segmento de vehículos eléctricos de lujo, con marcas como Lucid, Rivian, Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero también a la canibalización interna provocada por los modelos 3 y Y, que han ganado mayor aceptación en los últimos años.

Lars Moravy, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, mencionó en el podcast "Ride the Lightning" que los modelos S y X recibirán atención en forma de una actualización significativa: "Dénle un momento. Llegaremos allí. La actualización de hace unos años fue más grande de lo que la mayoría de la gente pensaba en términos de arquitectura y estructura; les daremos un poco de amor más adelante este año. Todos aquí tenemos un pequeño lugar en nuestro corazón para S/X. No se irán a ningún lado pronto."

Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre qué incluirá la actualización, se anticipa que algunos de los nuevos elementos sean similares a los que se introdujeron en los recientes Model 3 y Model Y. Es poco común que Tesla anuncie actualizaciones de vehículos por adelantado, ya que esto podría tener un efecto negativo en las ventas de los modelos actuales, conocido como el efecto Osborne. Sin embargo, la situación actual de ventas de los Model S y X es preocupante, lo que podría obligar a la compañía a ser más abierta sobre sus planes.

Se espera que la renovación de los Model S y X incluya mejoras en la eficiencia para que Tesla pueda competir de manera más efectiva con empresas como Lucid. Además, podría haber un regreso del intermitente de señal como se hizo en el Model Y, e incluso la inclusión de nuevas barras de luz similares a las del nuevo Model Y. La comunidad de entusiastas de Tesla está a la espera de los detalles sobre estas actualizaciones, que podrían marcar un cambio significativo en el desempeño de estos modelos en el mercado.