Tesla pone a las aseguradoras de coches en su diana

EmpresaTesla

Tesla pone a las aseguradoras de coches en su diana

La compañía de Elon Musk ha empezado a ofrecer un precio unificado por sus vehículos en el que se incluye la cuota del seguro y los gastos de mantenimiento.

Descripción

Tesla explora nuevos nichos de mercado. La compañía de automóviles, fundada y dirigida por Elon Musk, ha anunciado su lucha particular contra dos grandes negocios del sector automovilístico: los proveedores de seguros y los talleres de reparación.

La empresa ha optado por incluir en el precio de sus vehículos autónomos el coste de asegurarlo y los gastos de mantenimiento, tal y como explica El Confidencial. Australia y Hong Kong han sido los primeros mercados en los que Tesla ha empezado a comercializar sus coches con el precio unificado.

El viraje de Tesla responde a su afirmación de que la segunda generación de pilotos automáticos reducirá en un 90% los accidentes en las carreteras. Pese a ello, el fundador de Tesla considera que las compañías de seguros no están rebajando sus tarifas acorde con la disminución del riesgo, del mismo modo que considera que el servicio de los talleres sólo será necesario en contadas ocasiones.

"Si nos encontramos con que los proveedores de seguros no rebajan la prima del seguro de manera proporcional al riesgo que tienen estos vehículos, entonces tendremos que ser nosotros quienes lo hagamos", explicó Musk en una de sus últimas comparecencias.

Recientemente, el grupo anunció estar buscando capital para lanzar su vehículo eléctrico al mass market. Musk prevé que la venta de vehículos Tesla, que el año pasado no superaron las 80.000 unidades, superarán el medio millón en 2018 y alcanzaran el millón dos años después.