Tesla sube un 3% en el parqué tras cerrar el mejor trimestre de producción
La compañía de Elon Musk ha incrementado un 40% la producción de sus vehículos en comparación con los últimos tres meses de 2017. La empresa se ha recuperado ligeramente del desplome de la jornada pasada.
Tesla cierra el mejor trimestre de producción de su historia. El fabricante estadounidense de vehículos concluyó el periodo comprendido entre enero y marzo con un volumen de producción de 34.494 unidades, lo que se traduce en un aumento del 40% respecto al último trimestre de 2017, según ha comunicado la empresa.
La bolsa no ha tardado en reaccionar positivamente. Las acciones de Tesla suben casi a un 3% en la sesión de hoy en Wall Street, concretamente un 2,7%, hasta los 258 dólares por título. La subida es especialmente notable tras haber anotado un descenso superior al 5% el pasado lunes. En lo que va de año, la compañía de Elon Musk acumula un desplome cercano al 17%.
De acuerdo con el grupo, entre enero y marzo fabricó 24.728 unidades del Model S y del Model X, y 9.766 unidades del Model 3, del que ha indicado que la producción ha subido de forma “exponencial”. Este último había sufrido diversos percances para cumplir con el objetivo inicial.
Tesla ha explicado que está en disposición de duplicar la producción semanal del Model 3 durante este trimestre. Asimismo, la empresa ha asegurado que no será necesario ampliar capital a lo largo del presente ejercicio.