Theranos, a disolución tres meses después de haber sido acusada de fraude

Empresa

Theranos, a disolución tres meses después de haber sido acusada de fraude

La acusación basa el fraude en que Theranos habría exagerado las capacidades de su sistema de test sanguíneo, que en realidad producía errores que podían poner en riesgo la salud de los pacientes.

Descripción

Theranos encara la recta final de su trayectoria.  La empresa de Silicon Valley (Estados Unidos), especializada en análisis de sangre, va camino de su disolución, según la información adelantada por The Wall Street Journal.

Elizabeth Holmes, su fundadora y quien fuera portada de revistas como directiva modelo de la nueva economía, fue oficialmente acusada de fraude hace tres meses. La acusación basó el fraude en que Theranos habría exagerado las capacidades de su sistema de test sanguíneo, que en realidad producía errores que podían poner en riesgo la salud de los pacientes.

Varios inversiones de la empresa han recibido emails con el anuncio de la disolución, de acuerdo con dos fuentes que habrían tenido acceso a copias de los mensajes, según publica el rotativo estadounidense.

Theranos logró recaudar 700 millones de dólares (603 millones de euros) de inversores entre los que se contaban empresarios reconocidos como Rupert Murdoch o Larry Ellison. La compañía fundada por Holmes alcanzó una valoración de 9.000 millones de dólares (7.756 millones de euros).