Tidal, la plataforma de música de Jay Z, en el punto de mira de Noruega por inflar sus cifras
Las autoridades de Noruega señalan que han “iniciado una investigación para confirmar o rechazar la sospecha de manipulación”. Esta intenta determinar si Tidal infló el número de reproducciones de algunas canciones.
Noruega pone en duda las cifras de reproducciones de Tidal. La Autoridad Noruega para la Investigación de Delitos Económicos y Ambientales (Okorim) ha iniciado una investigación para dilucidar si la plataforma de música, propiedad del rapero Jay Z, infló el número de reproducciones de algunas canciones.
Las autoridades ya han “iniciado una investigación para confirmar o rechazar la sospecha de manipulación”. El abogado del grupo, Fredrik Berg, ha asegurado que “Tidal no está bajo sospecha en este caso”.
La investigación se produce unos meses después de que el diario económico noruego Dagens Naeringsliv publicara un reportaje en el que aseguraba que Tidal había inflado estos números. Las últimas quejas proceden de las asociaciones noruegas de música y derechos de autor, que confirman que el supuesto fraude privó a otros artistas de su parte justa de ingresos.
Tidal negó haber incurrido en manipulación y tildó de erróneo el artículo publicado por Dagens Naeringlsliv. El medio dijo que había tenido acceso a información interna de la plataforma.
Jay Z, cuyo nombre real es Shawn Corey Carter, compró Tidas en 2015 por 464 millones de coronas suecas (45,22 millones de euros). Ese mismo año, sin embargo, la empresa presentó unas pérdidas de 28 millones de dólares. A inicios de 2017, el artista vendió el 33% de las acciones de Tidal a la compañía de telecomunicaciones Sprint.