Tilting Point desembarca en Barcelona con su primer estudio fuera de Estados Unidos
La empresa estadounidense dará trabajo a unos cincuenta empleados, que se centrarán en la creación de contenidos, la publicación de juegos móviles y la actividad comercial para captar nuevos usuarios.
Barcelona acoge a un nuevo player de la industria digital. La empresa estadounidense Tilting Point, especializada en la creación de videojuegos para plataformas móvil, aterriza en la capital catalana con sus primeras oficinas fuera de Estados Unidos. La concentración de empresas de videojuegos en la ciudad es uno de los principales atractivos para el grupo.
En estas nuevas instalaciones, la empresa creará hasta cincuenta empleos centrados en la creación de contenidos, la publicación de juegos móviles y la actividad comercial para captar nuevos usuarios. La empresa estadounidense cuenta con un fondo de 132 millones de dólares (116,3 millones de euros) destinado exclusivamente a ello.
La oficina estará liderada por Mathias Royer como director general, y contará con Ignasi Prat y Daniel Catalina como director de márketing y director de arte, respectivamente. Tilting Point iniciará su actividad en España con unos trece empleados y prevé alcanzar los cincuenta trabajadores a finales de 2019.
Tilting Point no es la única empresa del sector de los videojuegos que aterriza en Barcelona. En octubre de 2017, la compañía estadounidense Scopely también desembarcó en la ciudad catalana con su primera oficina fuera de su mercado local. El grupo aseguró que invertiría entre dos y tres millones de euros en España en los siguientes doce meses.