Time Warner aumenta un 15,4% su beneficio en el primer trimestre con el apoyo de HBO
El conglomerado estadounidense ganó 1.643 millones de dólares (1.347 millones de euros) entre enero y febrero. Por su parte, HBO generó una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares (1.313 millones de euros).
Time Warner ensancha su cartera. El conglomerado estadounidense, dueño de la productora Warner Bros y de la cadena HBO, registró un beneficio neto atribuido de 1.643 millones de dólares (1.347 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio 2018, lo que se traduce en un incremento del 15,4% en relación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Entre enero y marzo, Time Warner ingresó 7.996 millones de dólares (6.558 millones de euros), un 3,4% más respecto a un año antes. La facturación se vio respaldada sobre todo por Turner, que creció un 8,3%, y por HBO, que hizo lo propio en un 3,2%.
Concretamente, HBO facturó un total de 1.600 millones de dólares (1.313 millones de euros), aupado por el aumento de los ingresos por suscripción, que lograron un aumento del 10%. Estos se vieron compensados, además, por una disminución del 29% de los ingresos derivados por licencias de contenido.
Respecto a la compra pendiente de Time Warner por AT&T, el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Bewkes, ha indicado que está a la espera de la resolución legal del departamento de justicia estadounidense, que bloqueó la operación a finales de 2017. “Continuamos entusiasmados con los beneficios de la fusión, ya que tiene el potencial de fortalecer aún más nuestro negocio al acelerar la innovación y aumentar la capacidad de llegar a más consumidores”.