Toshiba acorta las distancias con Western Digital para desbloquear la venta de su negocio de chips

Empresa

Toshiba acorta las distancias con Western Digital para desbloquear la venta de su negocio de chips

Un grupo empresarial, que incluye al propioWestern Digital, ofrece 1,9 billones de yenes (14.800 millones de euros) por la división de chips de Toshiba. Western Digital lleva varios meses bloqueando la operación de venta.

Descripción

Toshiba ultima la venta de su negocio de chips a Western Digital. La compañía nipona se ha reunido con varios representantes de Western Digital para solventar los litigios legales que mantienen desde hace unos cuantos meses y desbloquear la venta de la rama de chips de Toshiba, una operación que lleva varios meses bloqueada por el grupo estadounidense.

Un grupo empresarial, que incluye al propio Western Digital, al fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts y al Banco de Desarrollo de Japón, entre otros, ha presentado una oferta de 1,9 billones de yenes (14.800 millones de euros) por esta rama de Toshiba, según Nikkei.

El pacto entre ambas compañías incluiría el abandono de los litigios iniciados por Western Digital contra Toshiba. El grupo estadounidense, que comparte las instalaciones con la empresa nipona, bloqueó la unidad alegando que la partición de otra compañía podría afectar a su desempeño.

Los máximos responsables de ambas compañías, Satoshi Tsukunawa y Steve Milligan, han iniciado hoy una ronda de encuentros en Tokio con el fin de cerrar el acuerdo (podría oficializarse a finales de esta semana), han indicado fuentes empresariales a la agencia local Kyodo.