Toshiba cae un 5% en bolsa tras desvelarse las ofertas por su negocio de chips
Al cierre de la sesión bursátil, los títulos de la compañía japonesa se situaban en 210,1 yenes (1,72 euros). La caída en bolsa del grupo se suma a una depreciación del 1,02% por presentar sus cuentas sin auditar.
Toshiba no consigue remontar su negocio. Tras el quiebre de su filial nuclear, Westinghouse Electric, y desvelarse los detalles de su negociación con grupos extranjeros para vender su negocio de chips, los títulos de la compañía ha caído hasta un 5,02% en la Bolsa de Tokio.
Según Nikkei, Toshiba ha encontrado un nuevo escollo en la venta de su filial de chips. La estadounidense Western Digital, que ha invertido en la planta de Yokkaichi donde el grupo fabrica los chips, ha reclamado derechos de negociación exclusivos para hacerse con el negocio, negándose a transferir las instalaciones a terceros.
Tal y como señaló el grupo estadounidense en una carta dirigida a Toshiba, el contrato que mantienen establece que Western Digital (propietario de SanDisk) tiene que dar su consentimiento en cualquier venta de este negocio a un actor externo. Según argumenta la empresa, la participación de otra corporación externa podría acarrearle pérdidas.
Western Digital fue una de las compañías que acudió a la primera ronda de ofertas para hacerse con el negocio de Toshiba, en la que también participaron Foxconn, SK Hynix, Silver Lake y Broadcom. De momento, la última oferta presenta ha sido de la Foxconn, uno de los proveedores de Apple, que ha puesto sobre la mesa 25.816 millones de euros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.