Toshiba cierra 2016 con pérdidas récord: números rojos de 7.499 millones de euros
La compañía nipona ha logrado el visto bueno del auditor tras varios meses de retraso en la presentación de sus cuentas.
Toshiba engorda sus pérdidas. La compañía finalizó el ejercicio 2016 (cerrado el pasado 31 de marzo) con unos números rojos de 965.700 millones de yenes (7.499 millones de euros), lo que supone duplicar las pérdidas del ejercicio precedente. La empresa ha publicado sus cuentas con varios meses de retraso después de recibir el visto bueno con salvedades de su auditor, lo que puede permitir al grupo evitar su retirada de negociación en la Bolsa de Tokio.
La compañía nipona ha explicado que estas pérdidas se deben fundamentalmente al impacto negativo de 1,24 billones de yenes (9.632 millones de euros) en Westinghouse, su filial de energía nuclear en Estados Unidos, que se declaró en quiebra en marzo.
La cifra de negocio de Toshiba se situó en 4,87 billones de yenes (37.816 millones de euros), con un retroceso del 5,5% respecto al año anterior. El resultado de explotación fue de 270.800 millones de yenes (2.013 millones de euros), en comparación con las pérdidas de 483.000 millones de yenes (3.751 millones de euros) del año anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.