Toshiba cierra la venta de su negocio de chips al grupo de Bain

EmpresaToshiba

Toshiba cierra la venta de su negocio de chips al grupo de Bain

El consorcio que lidera Bain Capital, en el que se encuentran Apple, Dell Technologies, Seagate Technologies, Hoya y SK Hynix, pagará alrededor de 18.000 millones de dólares por la división de Toshiba.

Descripción

Toshiba vende su negocio de chips. Tras ocho meses en negociaciones con diferentes agentes, la empresa finalmente ha firmado la operación de venta de esta división al consorcio que lidera Bain Capital, en el que se incluyen Apple, Dell Technologies, Seagate Technologies, el grupo japonés Hoya y SK Hynix, según Bloomberg.

El cierre de la operación no ha sido fácil. La estadounidense Western Digital ha intentado paralizar la operación hasta el último momento, alegando que la entrada de un nuevo socio podría interferir en sus propias operaciones en la planta de Toshiba. Por ello, Toshiba demandó a la empresa estadounidense.

La semana pasada, Western Digital volvió al ataque cuando Toshiba anunció que había firmado un memorando de entendimiento con el consorcio de Bain. El grupo aseguró que bloquearía la venta y advirtió a la tecnológica nipona que los procedimientos legales contra la venta podrían durar hasta 2019.

Toshiba, no obstante, necesitaba vender la división de chips cuanto antes para paliar la crisis financiera que provocó la quiebra de su negocio nuclear. La compañía necesitaba obtener financiación antes de marzo para evitar que sus acciones fueran retiradas de la Bolsa de Tokio. Al conocerse el cierre de la venta a Bain, las acciones de Toshiba han crecido un 1,7% en el parqué.