Toshiba eleva sus pérdidas un 15% en los nueve primeros meses del ejercicio 2016
Entre abril y diciembre, la compañía nipona registró una facturación de 32.808 millones de euros, un 4% menos. El grupo, que retrasó la presentación de sus cuentas, publicó sus resultados sin el aval de su auditor.
Toshiba cuestiona la viabilidad de su negocio. La compañía nipona, que ayer presentó sus resultados financieros de los nueve primeros meses del ejercicio 2016, ha registrado unas pérdidas de 532.500 millones de yenes (4.357 millones de euros), un 15% más comparado con el mismo periodo del año anterior.
Durante la presentación, Toshiba aseguró que las actuales circunstancias “elevan las dudas acerca de la capacidad de la compañía para continuar operando”. La quiebra de su compañía nuclear en Estados Unidos, Westinghouse Electric, ha impactado de lleno en el desarrollo del grupo, que ha decidido poner a la venta su división de memorias flash y de televisores.
Aunque la compañía cifró sus ventas en 3.850 millones de yenes (32.808 millones de euros) entre abril y diciembre, un 4% menos que el mismo periodo que el año anterior, sus pérdidas operativas se duplicaron hasta 576.280 millones de yenes (4.910 millones de euros).
Toshiba retrasó hasta dos veces la presentación de sus cuentas financieras para intentar verificar las cuentas de Westinghouse Electric, de la que se sospecha que había ejercido presiones sobre sus trabajadores para intentar minimizar sus pérdidas. De haber retrasado la publicación de sus cuentas en una nueva ocasión, el grupo se habría visto obligado a suspender la cotización de sus acciones en la Bolsa de Tokio.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.