Toshiba evalúa una ampliación de capital de 4.500 millones de euros
El grupo japonés acometerá la emisión de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales y socios comerciales para evitar ser excluido de la Bolsa de Tokio.
Toshiba estudia la opción de ampliar su capital. La compañía nipona podría llevar a cabo una ampliación de capital de 600.000 millones de yenes (4.500 millones de euros) para mejorar su balance y evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio, según avanza el medio japonés NHK.
La posible ampliación de capital se llevaría a cabo a través de la emisión de nuevas acciones dirigidas a inversores institucionales y socios comerciales. El anuncio provocó un descenso de las acciones de Toshiba del 6% el pasado viernes, dado que la ampliación diluiría la participación de los accionistas actuales.
Toshiba consiguió cerrar la venta de su división de chips al consorcio liderado por Bain Capital a finales de septiembre. El precio de la operación ascendió a dos billones de yenes (15.000 millones de euros) y tenía como objetivo sanear las cuentas del grupo tras la quiebra de su negocio nuclear en Estados Unidos el pasado marzo.
Es posible que Toshiba no consiga completar a tiempo la escisión de esta división antes de que finalice su ejercicio fiscal el 31 de marzo, lo que conllevaría que su pasivo volviera a ser mayor que el activo y que su exclusión del parqué fuera automática.