Toshiba incumple el pacto con los acreedores al retrasar la venta de su negocio de chips

EmpresaToshiba

Toshiba incumple el pacto con los acreedores al retrasar la venta de su negocio de chips

La compañía ha anunciado que continuará negociando con los tres consorcios que han presentado una oferta por su división de chips: un grupo liderado por Bain Capital, otro liderado por Western Digital y un tercero liderado por Foxconn.

Descripción

Toshiba retrasa la venta de su negocio de chips. La compañía nipona ha incumplido el pacto que tenía con sus acreedores al alargar las negociaciones con los tres consorcios que han presentado una oferta por su división de chips de memoria: uno de ellos está liderado por Bain Capital, otro por Western Digital y un tercero por Foxconn.

Los bancos acreedores están apretando las tuercas a Toshiba, que tenía como límite hasta el 30 de agosto para firmar la venta de esta unidad de negocio. Satoshi Tsunakawa, consejero delegado de Toshiba, ha solicitado a sus acreedores que le extiendan el plazo a un par de semanas. Según Reuters, el grupo nipón corre el riesgo de finalizar el año fiscal en marzo de 2018 sin contar con la pertinente aprobación regulatoria.

En los últimos días, la compañía tecnológica ha sumado un nuevo grupo interesado en adquirir su rama de chips: Apple. La empresa estadounidense se encuentra en conversaciones con Bain Capital para elevar la oferta presentada a cerca de 2 billones de yenes (15.200 millones de euros), 400.000 millones de yenes de los cuales los aportaría Apple.

Por su parte, el consorcio liderado por Western Digital, que durante meses ha bloqueado la venta del negocio de chips, ha presentado una oferta de 1,9 billones de yenes (14.491 millones de euros).