Toshiba lanza una ampliación de 4.500 millones de euros para evitar su expulsión del parqué

EmpresaToshiba

Toshiba lanza una ampliación de 4.500 millones de euros para evitar su expulsión del parqué

La empresa nipona emitirá 2.280 millones de acciones nuevas por un precio unitario de 262,8 yenes (1,99 euros). La empresa también está inmersa en un proceso de venta de algunos de sus negocios más destacados.

Descripción

Toshiba trata de mantenerse a flote. La compañía japonesa ha lanzado una ampliación de capital 600.000 millones de yenes (4.539 millones de euros) a través de la venta de nuevas acciones y explorará una desinversión de sus activos relacionados con la empresa de energía nuclear Westinghouse, declarada en quiebra el pasado marzo, en un intento por evitar ser expulsada de la Bolsa de Tokio.

La venta de su participación en la filial estadounidense permitirá a Toshiba “reducir significativamente” los recursos necesarios para rehabilitar esa unidad de su negocio y le permitirá situar el foco en otras vías, según un comunicado de la empresa.

En cuanto a la venta de sus acciones, Toshiba espera cerrar dicha operación el próximo 5 de diciembre, que consistirá en la emisión de 2.280 millones de nuevas acciones, vendidas al precio unitario de 262,8 yenes (1,99 euros).

Toshiba se encuentra inmersa en un proceso de venta de algunos de sus negocios más destacados. El pasado septiembre, la empresa cerró la venta de su negocio de chips al consorcio de Bain Capital por dos billones de yenes (15.070 millones de euros). Este mes, la compañía japonesa vendió su negocio de televisores a Hisense por 12.900 millones de yenes (96,7 millones de euros).

El grupo nipón no atraviesa su mejor momento, pasando de 115.300 millones de yenes (873 millones de euros) de beneficio neto en el primer semestre de 2016 a incurrir pérdidas de 49.790 millones de yenes (377 millones de euros) este año.