Toshiba rebaja sus expectativas: perderá 822 millones de euros tras la venta de su negocio de chips

EmpresaToshiba

Toshiba rebaja sus expectativas: perderá 822 millones de euros tras la venta de su negocio de chips

La compañía japonesa había previsto cerrar el ejercicio con un beneficio de 230.000 millones de yenes (1.719 millones de euros) tras cerrar la operación de venta de su filial de chips al consorcio liderado por Bain Capital.

Descripción

Las expectativas de Toshiba se enfrían. La compañía nipona ha revisado sus previsiones tras el acuerdo de venta de su negocio de chips al consorcio que lidera Bain Capital y prevé cerrar el ejercicio fiscal con pérdidas por valor de 110.000 millones de yenes (822 millones de euros), frente al beneficio previamente estimado de 230.000 millones de yenes (1.719 millones de euros).

El giro de las previsiones de Toshiba se debe a la incorporación del impacto fiscal relacionado con la segregación de su negocio de semiconductores y la inyección de capital que ha recibido por parte del consorcio que lidera Bain Capital. El impacto fiscal para el conjunto del ejercicio será de 340.000 millones de yenes (2.541 millones de euros).

Las previsiones del grupo nipón también pasan por finalizar el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,97 billones de yenes (37.150 millones de euros). La junta general de Toshiba se reunirá mañana para aprobar la venta del negocio de microprocesadores al consorcio que lidera Bain Capital, en el que también participan Apple, Dell, SK Hynix y la japonesa Hoya. Tras aprobarse la venta, Toshiba mantendrá una participación del 40% sobre su filial de chips.

Bain Capital y el resto de empresas, por su parte, planean sacar a bolsa esta unidad de Toshiba en 2020, si bien las condiciones del mercado y las cuentas de resultados del esta división podría modificar la fecha de la oferta pública de venta (OPV), según avanzó Bloomberg.