Toshiba recibe una oferta de 16.720 millones por su negocio de memorias ‘flash’
La compañía nipona pone a la venta esta división para paliar los efectos de la crisis que atraviesa. La firma de capital riesgo Silver Lake y el fabricante Broadcom se han interesado por ella.
Toshiba busca vías para paliar los efectos de la crisis económica que sufre su negocio. Es por ello que la multinacional nipona ha decidido poner a la venta su negocio de memorias flash, una división que a día de hoy ya ha recibido una oferta por parte de la firma de capital riesgo Silver Lake y el fabricante de chips Broadcom.
Ambas empresas han ofrecido cerca de dos billones de yenes (16.720 millones de euros) para hacerse con la división de Toshiba. Silver Lake y Broadcom no son los únicos interesados en esta área de negocio, también ha despertado el interés de Western Digital, Micron Technology, SK Hynix y otros inversores, según Nikkei.
Por parte de Toshiba, la venta de su negocio de unidades flash serviría para atenuar las pérdidas generadas por la devaluación de su negocio de energía nuclear, Westinghouse Electric, que se declaró en quiebra esta semana. Con este objetivo en mente, Toshiba planea vender una participación de su división de memorias flash por un importe de, como mínimo, un billón de yenes.
El pasado enero, Shigenori Shiga, presidente de Toshiba, anunció su dimisión tras la evolución del negocio de energía nuclear de la empresa. En ese momento, el grupo ya anunció que podría realizar una ampliación de capital y escindir su negocio de memorias flash para encontrar financiación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.