Toshiba y Western Digital ponen punto y final a su conflicto por el negocio de chips

EmpresaToshiba

Toshiba y Western Digital ponen punto y final a su conflicto por el negocio de chips

Ambas empresas han conseguido alcanzar un acuerdo por el que mantendrán sus relaciones comerciales e invertirán de forma conjunta en el negocio de chips de memoria para ampliar su capacidad de fabricación.

Descripción

Toshiba y Western Digital sellan la paz. Tras casi un año de disputas legales por la venta de la unidad de chips del grupo nipón, ambas empresas han alcanzado un acuerdo que permitirá cerrar de forma definitiva la venta de la división de semiconductores al consorcio que lidera Bain Capital.

El acuerdo entre Toshiba y Western Digital contempla la continuidad de los términos de la joint venture entre ambas compañías,, que invertirán de forma conjunta en el negocio de chips de memoria para ampliar su capacidad de fabricación, según avanza The Wall Street Journal.

El grupo estadounidense también mantendrá su derecho de vender parte de la producción de estos chips. El acuerdo, que lleva semanas fraguándose, podría hacerse público a lo largo de esta semana.

Toshiba y Western Digital estaban enfrentadas desde que la compañía nipona anunció que pondría a la venta su negocio de chips para sanear sus cuentas tras la quiebra de su negocio nuclear. El grupo estadounidense se mostró contrario a la operación desde el primer momento y argumentó que Toshiba necesitaba su consentimiento para vender el negocio.

Recientemente, Toshiba ha aprobado una ampliación de capital de 600.000 millones de yenes (4.500,59 millones de euros) para evitar su expulsión del parqué. La compañía también explorará la desinversión de sus activos relacionados con Westinghouse, declarada en quiebra el pasado marzo.