Travelperk avanza en su ofensiva internacional tras ‘levantar’ 21 millones de dólares
La empresa busca garantizar que todos sus engranajes funcionen perfectamente antes de dar el salto a Estados Unidos, que previsiblemente pondrá sobre la mesa a partir de 2020. La start up captó 21 millones de dólares de financiación el pasado abril.
Travelperk incluye un nuevo objetivo en su hoja de ruta: el salto a Estados Unidos. La empresa española, especializada en la gestión online de viajes de negocios, pondrá dicho mercado en su radar a partir de 2020 . “Muchas compañías europeas tienen oficinas en Estados Unidos, se trata de poder ofrecer una solución global”, explica Javier Suárez, cofundador y director de producto de Travelperk, a Kippel01.
No obstante, antes de dar el salto al país norteamericano, no obstante, la start up tiene claro cuáles son sus prioridades: consolidar su negocio en Europa, ofrecer la mejor experiencia móvil posible y perfeccionar el vertical de trenes, lanzado este mismo año. “El objetivo es que nuestros servicios core funcionen perfectamente, una vez tengamos el negocio en Europa controlado daríamos el salto a Estados Unidos”, indica el directivo.
Travelperk da forma a sus planes de expansión pocos meses después de haber captado 21 millones de dólares (17,8 millones de euros) de financiación. La start up, fundada en 2015 por Suárez, Avi Meir y Ron Levin, está respaldada por las firmas de capital riesgo Felix Capital, Target Global y Spark Capital, entre otros inversores. Desde su fundación acumula casi treinta millones de dólares (25,5 millones de euros) de financiación.
Travelperk captó 21 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado abril
La estrategia de la compañía a corto plazo pasa por abrir oficinas en Londres y Berlín para acercarse aún más a sus clientes. Junto a España, tanto Alemania como Reino Unido son dos mercados clave para Travelperk, que cuenta con una base de mil clientes, con empresas como Typeform o Transferwise.
En los últimos doce meses, Travelperk ha llevado a cabo una intensa política de contrataciones, lo que le ha permitido incrementar su plantilla de veinte a casi cien trabajadores. ¿Ha sido difícil afrontar este crecimiento tan rápido? Suárez asegura que no, que al identificar el problema real de los usuarios, el crecimiento se ha producido de forma natural. El grupo tiene previsto continuar reforzando su equipo con nuevas incorporaciones y finalizar el año con un total de 160 empleados.
Anteriormente, los fundadores de Travelperk trabajaban en Booking.com, donde identificaron la creciente demanda en el sector de los viajes de negocio. Empresas como Booking.com estaban muy centradas en el ocio, mientras que la operativa de las agencias de viaje online era más pesada y costosa.
La ‘start up’ prevé finalizar el año con más de 150 empleados
Ante ello, el equipo fundador de Travelperk decidió crear una herramienta que fuera tan intuitiva como un producto para el usuario, pero que permitiera a la compañía gestionar todos los detalles que necesita, desde las facturas hasta las reservas. “En el primer año nos aseguramos de que teníamos los servicios más importantes, vuelos y hoteles, en la plataforma”, asegura Suárez.
En el segundo año, indica el directivo, se centraron en desarrollar un layer de control con todas las herramientas que necesitaban las empresas: reporting, facturación inmediata y departamentos. “Fuimos un paso más allá de las herramientas para los consumidores”, explica.
En el presente ejercicio, Travelperk ha centrado todo sus esfuerzos en el usuario. “Para nosotros es muy importante darles valor tanto a la compañía como al empleado, creemos en este equilibrio para convertirnos en una solución escalable y de masas”, apunta Suárez.
¿Temen por la competencia? Desde Travelperk aseguran que no. “El mercado de los viajes de negocios asciende ya a 1.300 millones de dólares, no nos da miedo la competencia porque creemos que el mercado es suficientemente grande”, concluye el cofundador de la start up.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.