Travelperk ‘levanta’ otros 44 millones de dólares y abre su capital al socio de Zalando

Empresa

Travelperk ‘levanta’ otros 44 millones de dólares y abre su capital al socio de Zalando

La plataforma online de gestión de viajes cierra su tercera ronda de financiación medio año después de haber captado 21 millones de dólares. La empresa prevé abrir oficinas en Londres, Ámsterdam, Berlín y París.

Descripción

Lluvia de millones para Travelperk. La plataforma online de gestión y reserva de viajes de negocios acaba de sellar una ronda de financiación de 44 millones de dólares (más de 38 millones de euros), según ha podido saber Kippel01. La inyección de capital ha sido liderada por la firma sueca de inversión Kinnevik, uno de los principales socios de Zalando.

El grupo ha cerrado la operación medio año después de haber captado más de 20 millones de dólares (18,1 millones de euros), con Tiger Global y Felix Capital como inversores destacados. En esta ocasión, las dos firmas también secundan la nueva ronda de financiación, mediante la que Travelperk incorpora a Kinnevik, al magnate ruso Yuri Milner y al inversor Tom Stafford (DST Global) como accionistas.

Kinnevick es una firma de inversión sueca con más de cincuenta años de trayectoria. Fundada en 1936, entre su cartera de participadas destacan el gigante alemán Zalando, de la que controlaba el 40% del capital a cierre de junio, o el operador de telefonía Millicom (20%) y la multinacional de telecomunicaciones Tele2 (16%). Los primeros inversores de Travelperk, Spark Capital y Sunstone, y Amplo, la firma del inversor Sheel Tyle, también han suscrito esta última ronda de financiación.

Fundada en 2015 por Avi Meir y Javier Suárez, Travelperk acumula más de setenta millones de dólares (más de sesenta millones de euros) de financiación desde su nacimiento. La empresa tiene previsto destinar los fondos obtenidos a su expansión en Europa y el primer paso será la apertura de una nueva oficina en Londres, a la que le seguirán otras sucursales en Ámsterdam, Berlín y París antes de que finalice el año.

La operación también permitirá a Travelperk ampliar su cartera de clientes, especialmente en el segmento de pequeñas empresas. “Les permitimos crecer de forma eficiente, dándoles visibilidad de sus propios gastos y administrándoselos; podemos aportarles un valor significativo, incluso si realizan pocos viajes al año”, apuntan desde la start up.

La compañía prevé superar la barrera del millón de clientes en 2019, año en el que centrará sus esfuerzos en el mercado europeo. También prevé perfeccionar la experiencia mobile y afinar algunos de los verticales incluidos en la plataforma, señalaba Suárez, cofundador y director de producto, en una entrevista con este diario a finales de septiembre.

En esa misma entrevista, el directivo explicaba que la estrategia a medio plazo de Travelperk contempla dar el salto a Estados Unidos, donde muchas empresas europeas operan con una sede. “Se trata de poder ofrecer una solución global”, aseguraba Suárez.

Con sede en Barcelona, Travelperk ha triplicado el tamaño de su plantilla desde principios de años, escalando de 50 a más de 150 empleados. Entre los clientes de la start up se encuentran Uber, Glovo o Transferwise, y trabaja con proveedores de la talla de Booking.com, Expedia o Airbnb.

El grupo tiene claro que aún tiene mucho campo por recorrer en el campo de los viajes de negocio, un mercado valorado en 1,3 billones de dólares (1,12 billones de euros). “Reservar un viaje corporativo es innecesariamente largo, caro y engorroso en comparación con un viaje de ocio […] Avi y su equipo han capitalizado esta oportunidad”, explica Chris Bischoff, director de inversión en Kinnevik.