Travis Kalanick, paso atrás: el consejero delegado de Uber se coge una baja indefinida

EmpresaUber

Travis Kalanick, paso atrás: el consejero delegado de Uber se coge una baja indefinida

El cofundador y consejero delegado de Uber ha decidido tomarse un tiempo tras los resultados de la investigación de Eric Holder, ex fiscal general de Estados Unidos, relacionada con las quejas de acoso sexual y discriminación.

Descripción

Travis Kalanick abandona el frente. El cofundador y consejero delegado de Uber ha decidido cogerse una baja indefinida un día después de que su mano derecha, Emil Michael, optara por dimitir tras los resultados de la investigación por acoso sexual y discriminación entre los trabajadores de la compañía.

Aunque Kalanick ha achacado su retirada a motivos personales (su madre falleció recientemente), la cúpula de Uber ya estaba tanteando una posible salida temporal de su consejero delegado, según Bloomberg. El directivo ha asegurado a sus trabajadores que “los acontecimientos recientes me han hecho ver que la gente es más importante que el trabajo y que necesito tomarte un tiempo para llorar a mi madre”.

Tanto el paso atrás de Michael como de Kalanick iría en línea con las recomendaciones de la investigación realizada por Eric Holder, ex fiscal general de Estados Unidos. Holder llevaba unos meses investigando y analizando más de 200 quejas por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional en el seno de Uber.

Los resultados de esta investigación provocaron el despido de una veintena de trabajadores y directivos del grupo, que se suma a la salida voluntaria de algunos de los altos mandos de Uber en los últimos meses. Entre ellos, Gautam Gupta, director financiero; Jeff Jones, ex presidente del grupo; Ed Baker, ex responsable de producto y expansión o Rachel Whestone, responsable de políticas públicas.