Trump acerca posturas con Xi Jinping para revertir la situación de ZTE
El fabricante chino ha cesado de forma temporal su actividad tras el veto del Gobierno de Estados Unidos, que ha prohibido a las empresas locales que suministren componentes a la tecnológica.
La decisión de ZTE de cesar su actividad de forma temporal por la situación en Estados Unidos ha hecho reaccionar a Donald Trump. El presidente estadounidense ha afirmado que está trabajando con Xi Jinping, presidente de China, para que el fabricante asiático “vuelva a hacer negocios” en el país.
ZTE decidió paralizar sus principales líneas de negocio después de que el Departamento de Comercio impusiera la prohibición de que las empresas estadounidenses suministren componentes a la tecnológica china hasta 2025. Este veto vino motivado tras el descubrimiento de que ZTE había exportado sus productos a Irán y Corea del Norte.
Esta misma semana, la tecnológica ha presentado una solicitud a la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Comercio, para que suspenda la prohibición comercial que afecta a la empresa.
Según ha expresado Trump en su cuenta personal de Twitter, lamenta que la sanción impuesta haya provocado la pérdida de “muchos empleos en China” y ha asegurado que el Departamento de Comercio ya está trabajando en la búsqueda de una solución.