Twitter ‘corrige su trayectoria’ tras reducir un 79,6% sus pérdidas en el tercer trimestre
Twitter inicia la remontada. La compañía registró unas pérdidas de 21,1 millones de dólares (18,2 millones de euros) en el tercer trimestre de este año, un 79,6% menos respecto al mismo periodo de 2016, cuando sus números rojos se situaban en 103 millones de dólares (88,6 millones de euros). La empresa ha explicado a sus accionistas que prevé ser rentable en el cuarto trimestre.
La facturación de Twitter se redujo un 4,2% entre julio y septiembre, hasta 590 millones de dólares (500 millones de euros), un descenso que la compañía achaca a la reestructuración de estrategia publicitaria. Sus ingresos en esta materia retrocedieron un 8%.
La compañía tuvo una gran recuperación de su beneficio operativo (ebitda), que en el tercer trimestre fue de 7,2 millones de dólares (6,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 76,7 millones de dólares (66 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio pasado.
Twitter redujo un 4,2% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta 590 millones de dólares
Twitter contaba con 330 millones de usuarios mensuales activos entre julio y septiembre, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a los 326 millones del segundo trimestre del año y del 4,1% sobre los 317 millones del tercer trimestre de 2016.
En Estados Unidos, uno de los mercados más destacados para la red social, Twitter alcanzó los 69 millones de usuarios mensuales activos, un millón más respecto al segundo trimestre del año.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.