Twitter crece un 25% y gana 950 millones de dólares entre enero y septiembre

EmpresaTwitter

Twitter crece un 25% y gana 950 millones de dólares entre enero y septiembre

La red social concluyó el tercer trimestre del año con 326 millones de usuarios activos mensuales, nueve millones menos que el trimestre anterior y por debajo de los 331,5 millones esperados por los analistas.

Descripción

Twitter cierra su cuarto trimestre en positivo. Tras dejar atrás los números rojos en el cuarto trimestre del ejercicio 2017, la compañía estadounidense ha concluido septiembre con un beneficio acumulado de 950 millones de dólares (1.085 millones de euros) en los primeros nueve meses del año. En el mismo periodo del año anterior, las pérdidas que acumulaba el grupo ascendían a 199 millones de dólares (227,2 millones de euros).

En el mismo periodo, los ingresos de Twitter crecieron un 25%, hasta 2.133 millones de dólares (1.867,4 millones de euros). Sólo en el tercer trimestre, el grupo logró superar las expectativas de los analistas en términos de negocio al crecer un 29%, alcanzando 758 millones de dólares (663,6 millones de euros) y obteniendo un beneficio de 789 millones de dólares (690,7 millones de euros).

De los casi 760 millones de dólares que ingresó Twitter, la mayor parte procedió de la actividad publicitaria, que reportó 650 millones de dólares (569 millones de euros). Los vídeos publicitarios aportan ya más de la mitad de estos ingresos, explica la compañía en su presentación trimestral.

Twitter cerró septiembre con 326 millones de usuarios activos al mes, nueve millones mes que el trimestre anterior

Entre julio y septiembre, Twitter registró un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de 295 millones de dólares (258,2 millones de euros), lo que representa el 30% de los ingresos totales. El grupo confía en continuar elevando este margen al mismo tiempo que prosigue con su política de contrataciones. Sólo en tres meses, Twitter incorporó a su equipo a 240 personas.

Los buenos resultados financieros de la compañía contrastan con la evolución de su base de usuarios. Twitter concluyó marzo con 326 millones de usuarios activos al mes, nueve millones menos que el segundo trimestre y lejos de los 331 millones que esperaban los analistas.

Desde la empresa atribuyen este descenso a varios factores como la implantación del Reglamento General de Protección de Datos (Gdpr, por sus siglas en inglés), al hecho de no aceptar las condiciones de ciertos operadores con el SMS y a algunos cambios introducidos para mejorar la plataforma, como la supresión de cuentas falsas.

La empresa prevé que la cifra de usuarios activos mensuales continúe cayendo el próximo trimestre por debajo de los 326 millones. En la apertura de mercado, las acciones de Twitter han repuntado un 15,4%, cotizando por encima de los 31 dólares (27,1 euros) por título.