Twitter recorta un 20% sus ingresos en España en 2017
La sociedad Twitter España declaró una cifra de negocio de 4,5 millones de euros el pasado ejercicio. La cifra no incluye los ingresos por publicidad de la tecnológica, cuya filial actúa como prestadora de servicios para la matriz.
Twitter contrae su negocio en España. La filial española de la tecnológica estadounidense declaró unos ingresos de 4,5 millones de euros en el ejercicio 2017, un 20% menos en comparación con el año anterior. La facturación del grupo en el país no incluye el negocio por publicidad, una área que generó el 84,5% de la cifra de negocio global de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio 2018.
La sociedad con la que Twitter opera en España, llamada Twitter España, actúa como prestadora de servicios para su matriz, realizando actividades de márketing, desarrollo de negocio y apoyo a las ventas publicitarias, según Expansión. Esta caída del 20% es la primera desde que la empresa desembarcó en España.
El beneficio neto de Twitter en España cayó también de 246.000 euros en 2016 a 194.000 euros en 2017. El Impuesto de Sociedades que declaró la tecnológica fue de 133.000 euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Twitter también redujo su partida de gastos en España. La empresa pagó un 12,6% menos de gastos de personal tras prescindir de dos trabajadores temporales, quedándose con una plantilla de dieciséis empleados fijos.