Twitter se prepara para debutar en el índice S&P 500 en sustitución de Monsanto
La tecnológica estadounidense reemplazará a la compañía de productos agrícolas tras ser adquirida por la alemana Bayer AG. El cambio se hará vigente el próximo jueves, antes de que comience la sesión.
Twitter está a punto de alcanzar un nuevo hito. La tecnológica estadounidense ingresará en el índice Standard&Poor’s 500 (S&P 500) el próximo jueves antes de que comience la sesión. Hará su debut en sustitución de la compañía de productos agrícolas Monsanto, que sale tras haber sido adquirida por la alemana Bayer AG.
El anuncio del cambio se efectuó tras el cierre de las operaciones de la jornada en el mercado bursátil estadounidense. Los títulos de Twitter subieron un 3,5% en las transacciones posteriores al cierre. Netflix también reemplazará a Monsanto, en su caso en el índice S&P 100, un subconjunto del S&P 500.
Pese a la relevancia de este nuevo paso, los analistas no son optimistas sobre las perspectivas de las acciones de Twitter. Su pronóstico promedio implica una disminución del 19% en los próximos doce meses, de acuerdo con los datos compilados por Bloomberg.
Twitter concluyó el pasado marzo con un beneficio de 60,9 millones de dólares (49,8 millones de euros), lo que se traduce en el segundo trimestre consecutivo en números negros. El último trimestre del ejercicio 2017 fue el primero en el que la compañía que lidera Jack Dorsey consiguió dejar atrás el rojo y obtuvo unas ganancias trimestrales de 91 millones de dólares (74,4 millones de euros).