Twitter también vendió datos al investigador que extrajo los datos de Facebook
Aleksandr Kogan, investigador asociado a Cambridge Analytica, tuvo acceso a los datos de los usuarios de la red social en 2015. Kogan comercializó estos datos a través de la empresa Global Science Research.
El escándalo de Cambridge Analytica también salpica a Twitter. La compañía estadounidense vendió datos de su red social a Aleksandr Kogan, investigador asociado a la consultora, a través de la empresa Global Science Research. El grupo tuvo acceso a esta información en 2015, según avanza Bloomberg.
Global Science Research tuvo acceso a través de la API a una muestra aleatoria de tweets publicados entre diciembre de 2014 y abril de 2015. La empresa pagó por los datos, según Twitter, que de momento ha eliminado a Cambridge Analytica de su base de anunciantes.
En los tres primeros meses del ejercicio 2018, los ingresos relacionados con las licencias de datos y otros crecieron un 20%, hasta 90 millones de dólares (74,18 millones de euros). Twitter alcanzó una cifra de negocio de 665 millones de dólares (548,1millones de euros), lo que representa un incremento del 48% en relación al año anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.