Uber amplía su acuerdo con Axa para cubrir también a los conductores

EmpresaUber

Uber amplía su acuerdo con Axa para cubrir también a los conductores

La empresa estadounidense refuerza su acuerdo con Axa para ampliar su cobertura a los trabajadores europeos, tanto conductores de Uber como repartidores de Uber Eats.

Descripción

Uber amplía la cobertura de su seguro para empleados. La empresa estadounidense ha reforzado su acuerdo con la aseguradora francesa Axa para ofrecer a todos sus conductores y repartidores autónomos en Europa una serie de coberturas sin coste, incluyendo seguro de accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad o maternidad, según ha indicado la compañía.

La iniciativa comenzará a aplicarse el próximo 1 de junio, con lo que se ampliará a todo el continente los beneficios de los que disfrutaban desde el verano pasado los conductores y repartidores de Uber en Francia. Para la cobertura fuera del tiempo de viaje, los conductores deberán haber completado 150 viajes en las últimas ocho semanas, mientras que los repartidores tendrán que haber realizado al menos treinta entregas en ese periodo de tiempo.

El pasado diciembre, el servicio de entrega de comida a domicilio de la compañía, Uber Eats, se asoció con Axa para asegurar de forma gratuita a partir de enero de 2018 a los repartidores en España, Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.

“Uber no sería lo que es sin conductores y repartidores”, ha declarado Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la compañía estadounidense. El directivo ha destacado que la decisión ofrece a los trabajadores tranquilidad al mismo tiempo que preserva su flexibilidad.