Uber amplía su radio de acción y se alía con la Nasa para gestionar el tráfico aéreo de las ciudades

EmpresaUber

Uber amplía su radio de acción y se alía con la Nasa para gestionar el tráfico aéreo de las ciudades

El acuerdo entre la compañía estadounidense y la Nasa facilitará las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés), y dará impulso al proyecto uberAIR.

Descripción

Uber toma altura. La compañía estadounidense ha sellado un acuerdo (Space Act Agreement) con la Nasa para colaborar en la gestión de espacio aéreo en las ciudades. La colaboración entre el grupo estadounidense y la agencia espacial permitirá a Uber potenciar su propio proyecto de vehículos voladores Uber Air, que previsiblemente verá la luz en Estados Unidos en 2020.

El proyecto de la Nasa incluye tanto la gestión del espacio aéreo no tripulado (UTM, por sus siglas en inglés) y de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés). En el caso de Uber, el grupo prevé explorar nuevas oportunidades de colaboración con la agencia espacial, la cual “tendrá un papel relevante en la apertura del nuevo mercado de la movilidad aérea urbana”.

“Este acuerdo sienta las bases para la colaboración entre Uber y la Nasa en el desarrollo de la siguiente generación de tecnología de gestión del espacio aéreo -ha explicado Jeff Holden, director de producto de la empresa estadounidense-; Uber Air operará más vuelos que ningún otro servicio hasta el día de hoy”.

Uber participará junto a otros colaborares en el desarrollo de la tecnología UTM, que permitirá a los UAS puedan operar a baja altitud de forma segura. Estas actividades, así como el desarrollo de software, las operaciones aéreas relacionadas y las pruebas de tecnología se llevarán a cabo en el marco del proyecto Technology Capability Levels (TCL).