Uber ‘arrancará’ en la Costa del Sol para cubrir la demanda turística en verano

EmpresaUber

Uber ‘arrancará’ en la Costa del Sol para cubrir la demanda turística en verano

La empresa estadounidense comenzará a operar el próximo junio en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. La compañía regresó a Barcelona el pasado marzo a través de su servicio UberX.

Descripción

Sol, playa y transporte privado. Uber planea expandir su servicio en España con la cobertura de múltiples ciudades a lo largo de la Costa del Sol. La compañía actuará mediante UberX, que opera con licencias VTC, en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella a partir del próximo junio, recoge Reuters.

Uber aprovechará la alta demanda derivada de la temporada de verano. La Costa del Sol española recibe alrededor de doce millones de turistas cada año. “Estamos comprometidos a ser un verdadero socio para las ciudades de esta región turística a largo plazo”, ha asegurado un portavoz de la empresa.

De este modo, el grupo estadounidense atacará nuevos frentes en España tras haber regresado a Barcelona el pasado marzo. Uber volvió a operar en la capital catalana casi tres años después de verse obligada a suspender su actividad en la ciudad por la sentencia que prohibió la operativa de UberPop. En 2016, la compañía decidió regresar al mercado español con su servicio UberX y desde entonces sólo había estado disponible en Madrid.

El regreso de Uber a Barcelona se produjo pocas semanas después de que la empresa anunciara el regreso de su servicio de entrega a domicilio UberEats, liderado en España por Manel Pujols. En paralelo a su desembarco en Barcelona, el grupo también prepara la extensión de este servicio a Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza.