Uber aterriza en Zaragoza con su servicio de reparto de comida a domicilio
A principio de año, la empresa anunció el regreso de Uber Eats a Barcelona. Los próximos destinos de la compañía son Málaga, Sevilla y Valencia.
Uber gana peso en España con su servicio de comida a domicilio. Uber Eats, que retomó su actividad en Barcelona a principios de abril, suma una nueva ciudad con su desembarco en Zaragoza, donde también están presentes Deliveroo y Glovo. El grupo inicia su actividad con más de setenta restaurantes asociados.
Los próximos destinos de Uber Eats son Málaga, Sevilla y Valencia, según indicó la compañía a inicios de año. Desde el año pasado, Uber Eats está disponible en Madrid, donde durante la segunda mitad del año triplicó su volumen de negocio y elevó en un 44% el número de repartos por hora, según la empresa. Toussaint Wattinne, responsable de Uber Eats en Londres, aseguró en una entrevista a Business Insider que el negocio de la comida a domicilio en la capital española crece más que el servicio de transporte.
Recientemente, la empresa ha fichado a un ex HP para que coordine la expansión de su servicio de entrega a domicilio en Barcelona. Se trata de Oriol Milà, que en los últimos dos años trabajó en el departamento de impresión de HP y que cofundó junto a Marc Molins y Luis Florensa la plataforma inmobiliaria Live Further. Previamente a unirse al equipo de HP, Milà trabajó en Trovit. De momento, Milà estará centrado en Barcelona, pero irá coordinando las diferentes ciudades en las que entre Uber Eats.
Uber Eats está capitaneada por Manel Pujol, quien aseguró en septiembre que Uber Eats empezaría “su plan de expansión en España para que cada vez más ciudadanos puedan disfrutar de sus restaurantes favoritos a la velocidad de Uber”. “Seremos la compañía de entrega de alimentos más grande del mundo este año”, aseguraba Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, en el marco del DLD en Múnich.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.