Uber cierra su división de camiones autónomos y volcará sus esfuerzos en los coches

EmpresaUber

Uber cierra su división de camiones autónomos y volcará sus esfuerzos en los coches

La empresa que dirige Dara Khosrowshahi ha decidido dar carpetazo a este proyecto, aunque no descarta retomarlo una vez mejore el sistema de conducción autónoma para automóviles. Los empleados de dicha área serán reubicados dentro de la compañía.

Descripción

Uber da carpetazo a uno de sus proyectos más innovadores. El grupo estadounidense ha decidido poner fin a su división de camiones autónomos para volcar sus esfuerzos en mejorar y culminar su trabajo en el ámbito de la conducción autónoma para coches. La empresa no descarta retomar el proyecto cancelado una vez realice avances en este campo.

En todo caso, los empleados del área de camiones autónomos no serán despedidos, sino que pasarán a trabajar en otros sectores de la compañía, ha avanzado TechCrunch. El personal de las instalaciones de San Francisco (Estados Unidos) que componían la división de camiones serán trasladados a las oficinas de Pittsburgh, donde se encuentra el área de coches autónomos.

Pese a la cancelación de su proyecto de camiones autónomos, Uber mantendrá su actividad en el transporte tradicional por carretera a través de la aplicación Uber Freight. Desde 2017, este servicio conecta a los conductores de camiones con las empresas que desean transportar mercancías.

Uber reanudó este mes las pruebas con coches autónomos en las vías públicas después de que suspendiera temporalmente los ensayos tras un accidente fatal que involucró a uno de sus vehículos sin conductor. La colisión se produjo a finales de marzo en Arizona, aunque la Policía señaló que este no fue el responsable directo del suceso.