Uber contagia a Tesla: cae un 6% en bolsa tras el accidente mortal de un Model X
La compañía que lidera Elon Musk acumula una caída en el parqué del 14% en los últimos dos días. La National Transport Security Board (NTSB) investigará si el coche circulaba con el piloto automático activado.
Tesla se contagia del fallo del coche autónomo de Uber. La compañía de Elon Musk ha caído un 14% en bolsa en los últimos dos días tras el accidente mortal de un Model X la semana pasada. La empresa cerró la jornada de ayer a 279 dólares por acción y acumula un descenso del 6,4% este miércoles, con un precio de 262 dólares por título.
El pasado 24 de marzo, el conductor de un Tesla Model X falleció en un accidente en California. La National Transport Security Board (NTSB) ha abierto una investigación para esclarecer si el coche circulaba con el piloto automático activado y por qué razón se incendió tras el choque.
El piloto automático de Tesla permite que el coche se guie sólo en autopistas, de forma que es capaz de acelerar, frenar, mantener las distancias con el resto de vehículos y tomar las curvas. Según la empresa, los propietarios de un Tesla “han conducido ese mismo trayecto de la autopista con el Autopilot activado aproximadamente 85.000 veces desde 2015, y unas 20.000 veces en 2018”.
El accidente se produjo apenas cinco días después del atropello a un peatón por uno de los coches autónomos de Uber en la localidad estadounidense de Tempe. La empresa que encabeza Dara Khosrowshahi ha decidido posponer su programa de vehículos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.