Uber continúa remodelando su cúpula con la salida de su responsable de producto

EmpresaUber

Uber continúa remodelando su cúpula con la salida de su responsable de producto

La salida de Jeff Holden, responsable de producto de la compañía estadounidense, antecede a la marcha de otros altos directivos como Salle Yoo, directora de asuntos jurídicos de Uber, o Dave Clark, responsable de asuntos externos.

Descripción

Uber sigue remodelando su cúpula tras el fichaje de Dara Khosrowshahi. Jeff Holden, responsable de producto de la empresa estadounidense, abandonará su cargo próximamente, sumándose a la lista de directivos que en los últimos meses han dejado la compañía, como Salle Yoo (directora de asuntos jurídicos) o Dave Clark (responsable de asuntos externos).

Holden estaba al frente de la división Uber Elevate, cuya responsabilidad pasa a manos de Eric Allison, según recoge The Wall Street Journal. La compañía no ha detallado el motivo de la salida de Holden, que se incorporó al equipo de Uber en marzo de 2014 tras tres años en Groupon.

En paralelo a la salida de Holden, Uber continúa buscando a un responsable financiero que prepare a la compañía a dar su salto a bolsa, una operación que previsiblemente se producirá en 2019 si el grupo consigue reconducir sus resultados. La empresa estadounidense concluyó el ejercicio 2017 con pérdidas por valor de 4.500 millones de dólares (3.811 millones de euros).


Desde la llegada de Dara Khosrowshahi, el grupo ha incorporado a su equipo a directivos relacionados con gigantes como Pepsi u Orbitz. A finales de 2017, Uber fichó a Barney Harford, antiguo consejero delegado de Orbitz, como nuevo director de operaciones. En octubre, la empresa dio la bienvenida a Tony West, que ocupa el cargo de responsable de asuntos jurídicos tras su trayectoria como máximo asesor legal de Pepsi y alto funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.