Uber, contra Trump: invertirá tres millones en la defensa de sus conductores inmigrantes

EmpresaUber

Uber, contra Trump: invertirá tres millones en la defensa de sus conductores inmigrantes

La compañía creará una partida destinada a cubrir los costes legales a los que se enfrenten los trabajadores afectados por el veto del presidente.

Descripción

Uber le planta cara a Trump. La compañía estadounidense ha anunciado la creación de un fondo de tres millones de dólares (2,8 millones de euros) para cubrir los gastos legales, de inmigración y traducción que puedan causarles a sus empleados el veto de Trump.

Este fin de semana, el presidente de Estados Unidos prohibió la entrada a inmigrantes de seis países: Iraq, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. La medida provocó numerosas reacciones entre los grupos tecnológicos, que en su mayoría alzaron su voz contra la política del presidente.

Ante esta situación, Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, ha decidido tomar cartas en el asunto y echar un cable a sus trabajadores de distintas nacionalidades. El directivo comunicó que desde Uber brindarían apoyo legal a sus conductores y les compensaría económicamente por las pérdidas causadas.

Otros de los grupos que han alzado su voz contra esta medida han sido Apple, Microsoft, LinkedIn, Tesla, Airbnb o Facebook, entre otras. La gran mayoría de estas compañías acusaron al presidente de estar prohibiendo la entrada a personas que no tienen nada en contra de Estados Unidos y han recordado que muchos de sus trabajadores son de diversas nacionalidades.