Uber contrata a una profesora de Harvard para solucionar sus problemas corporativos

EmpresaUber

Uber contrata a una profesora de Harvard para solucionar sus problemas corporativos

La profesora Frances Frei pasará a liderar el área de liderazgo y estrategia de la compañía estadounidense, trabajando codo con codo con Liane Hornsey, directora de recursos humanos de Uber.

Descripción

Uber busca la solución a sus problemas corporativos en Harvard. La compañía estadounidense, que en los últimos meses ha asistido a la salida de numerosos directivos y ha visto como el papel de su líder, Travis Kalanick, era cuestionado, ha decidido acudir a un profesional de Harvard Business School para poner orden en la casa.

Con este objetivo, Uber ha contratado a Frances Frei, profesora de Harvard Business School, para que lidere el área de liderazgo y estrategia de la compañía. Tal y como ha asegurado Uber en un comunicado, Frei reportará directamente a Kalanick, trabajará codo con codo con Liane Hornsey, directora de recursos humanos del grupo, y se encargará de dar apoyo al equipo de liderazgo de la empresa.

“Como una de las autoridades más respetadas del mundo en la transformación organizacional […] Frei está excepcionalmente cualificada para el papel, y sabemos que todos tenemos mucho que aprender de ella”, ha asegurado la empresa. La incorporación de Frei a Uber llega unos meses después de que la empresa se hay visto envuelta en un escándalo de acoso sexual y después de que Kalanick perdiera los papeles con uno de los conductores del grupo.

En los últimos meses, la compañía ha asistido a la salida de Gautam Gupta, director financiero de Uber. El anuncio de la salida de Gupta se produjo un día después de que la empresa anunciara el despido de Anthony Levandowsi, ex Google y cofundador de Otto, la división de coches autónomos de Uber. La salida de Levandoswki precede a la de Jeff Jones, presidente de la compañía; Ed Baker, vicepresidente de producto y expansión, y Rachel Whestone, responsable de políticas públicas.

Según los últimos datos disponibles, Uber concluyó el primer trimestre del año con unas ventas de 3.400 millones de dólares (3.027 millones de euros), casi cuatro veces más de lo ingresado en el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, la empresa disparó sus pérdidas hasta 708 millones de dólares (632 millones de euros), un tercio más en comparación con el ejercicio anterior.