Uber crece en Arabia Saudí: contratará a mujeres ahora que pueden conducir en el país

EmpresaUber

Uber crece en Arabia Saudí: contratará a mujeres ahora que pueden conducir en el país

La empresa que dirige Dara Koshrowshahi quiere sacar provecho de la derogación de la prohibición de las mujeres de conducir. El proceso de fichajes podría comenzar a producirse a partir de junio de 2018.

Descripción

Uber planea contratar conductoras en Arabia Saudí para aprovechar la decisión del país de anular la prohibición a las mujeres a conducir. Según Pierre-Dimitri Gore-Coty, director de operaciones de Uber en Europa, Oriente Medio y África, las contrataciones comenzarán antes de que las nuevas profesionales consigan las licencias, lo cual esperan que suceda a partir de junio de 2018.

La compañía que dirige Dara Koshrowshahi planea abrir centros de formación y apoyo para las conductoras femeninas de la firma, una iniciativa que estrenarán en Riad, la capital de Arabia Saudí, ha informado Bloomberg.

La aprobación de la conducción femenina por parte del país árabe se produce tras una condena por parte de los activistas y las organizaciones mundiales de derechos humanos de la anterior prohibición.

Mientras Uber se prepara, por tanto, para aumentar su flota de conductores, se mantiene en el aire la posibilidad de que la derogación de esta prohibición pudiera causar una caída en la demanda de las otras aplicaciones de viaje compartido.

¿Por qué razón? Muchas mujeres podrán comprar su propio coche y conducir por sí mismas, por lo que viajarán menos en transporte privado. ¿Tan letal puede resultar para el sector? Según el citado medio, alrededor del 80% de los viajes de Uber en Arabia Saudí están contratados por mujeres.