Uber cuatriplica sus ingresos y pierde 708 millones en el primer trimestre de 2017

EmpresaUber

Uber cuatriplica sus ingresos y pierde 708 millones en el primer trimestre de 2017

La compañía estadounidense ha alcanzado una cifra de negocio de 3.400 millones de dólares, casi cuatro veces más que lo que ingresó en el mismo periodo del año anterior. El grupo cuenta con cerca de 7.200 millones en caja.

Descripción

Uber dispara sus ingresos en el inicio del año. La compañía estadounidense ha concluido los tres primeros meses del ejercicio 2017 con unas ventas de 3.400 millones de dólares (3.027 millones de euros), casi cuatro veces más de lo ingresado en el mismo periodo del año anterior, cuando su cifra de negocio alcanzó los 908 millones de dólares (808,5 millones de euros).

Por el contrario, Uber también ha disparado sus pérdidas hasta 708 millones de dólares (632 millones de euros), un tercio más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En relación con último trimestre, no obstante, el grupo ha conseguido reducir sus números rojos de 991 millones de dólares (882,4 millones de euros) a 708 millones de dólares.

“El descenso de las pérdidas respecto al trimestre anterior nos coloca en la trayectoria correcta para alcanzar la rentabilidad”, ha asegurado un portavoz de Uber. La compañía, que no está obligada a presentar cuentas, ha decidido desvelar algunos números más. El año pasado, el grupo registró unas pérdidas de 2.800 millones de dólares (2.493,3 millones de euros) y facturó 6.500 millones de dólares (5.788,1 millones de euros).

Según la empresa, Uber ha recaudado cerca de 15.000 millones de dólares (13.357,2 millones de euros) y cuenta con 7.200 millones de dólares (6.411,4 millones de euros) en caja. Por otra parte, The Wall Street Journal ha señalado que la exposición de las cuentas financieras de Uber podría enmarcarse en sus planes de debutar en bolsa.

La presentación de las cuentas, además, coincide con la salida de Gautam Gupta, director financiero de Uber. El anuncio de la salida de Gupta se produjo un día después de que la empresa anunciara el despido de Anthony Levandowsi, ex Google y cofundador de Otto, la división de coches autónomos de Uber. La salida de Levandoswki precede a la de Jeff Jones, presidente de la compañía; Ed Baker, vicepresidente de producto y expansión, y Rachel Whestone, responsable de políticas públicas.