Uber da marcha atrás en Dinamarca tras la aprobación de una nueva ley de taxis en el país

EmpresaUber

Uber da marcha atrás en Dinamarca tras la aprobación de una nueva ley de taxis en el país

La compañía estadounidense ha argumentado que la nueva legislación supone un gran bache para sus conductores, que no pueden cumplir con las exigencias de equipamiento al llevar sus propios vehículos.

Descripción

Uber ‘apaga el motor’ en Dinamarca. La compañía estadounidense ha anunciado su retirada del mercado escandinavo tras aprobarse una nueva legislación referente al sector del taxi en el país. Esta nueva ley, que fue aprobada el pasado febrero por el Gobierno, obliga a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

Según la empresa estadounidense, esto supone un gran bache para su actividad en el mercado escandinavo, dado que sus conductores utilizan vehículos particulares que difícilmente pueden cumplir con las nuevas exigencias de equipamiento. Ante esta situación, Uber ha decidido cesar sus servicios el próximo 18 de abril, lo que implicará la retirada de 2.000 conductores.

“Debemos sacar consecuencias de esa ley que está sobre la mesa, y tal como es ahora, no podemos seguir, tampoco los conductores ni los pasajeros; por eso hemos decidido cerrar”, ha explicado en una convocatoria de prensa Kristian Agerbo, portavoz de Uber en Dinamarca.

Uber ha empezado el año con mal pie. A mediados de marzo, la compañía perdió a su presidente, Jeff Jones, que dimitió al saber que Uber estaba buscando un nuevo director de operaciones que apoyase en el día a día a su Kalanick, su consejero delegado.

En España, sin embargo, la empresa estadounidense ha pisado el acelerador con la apertura de su primer centro de atención al cliente (llamado Greenlight Hub) y que Uber instala en sus mercados más relevantes.