Uber despide al cofundador de Otto en plena disputa legal con Alphabet
La compañía ha anunciado la salida de Anthony Levandowski, cofundador de la división de coches autónomos de Uber. La filial se enfrenta a una demanda de Waymo, subsidiaria de Alphabet, por el robo de información confidencial.
Uber toma cartas en la disputa legal entre Otto y Waymo. La compañía estadounidense ha decidido despedir a Anthony Levandowski, uno de los fundadores de Otto, su filial de coches autónomos, en pleno litigio contra Waymo. La empresa, matriz de Alphabet, acusa a Levandowski por el robo de la tecnología del sensor LiDar.
"Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses", se detallaba en la demanda presentada en un tribunal de San Francisco (California).
Según The New York Times, el cofundador de Otto se acogió a la Quinta Enmienda en pleno juicio para evitar dar testimonio o entregar pruebas sobre el trabajo que ejerció para Google en el pasado. Uber, que también había iniciado su propia investigación interna, ya había advertido al directivo que debería afrontar las consecuencias por su falta de compromiso con la investigación. A partir de ahora, Eric Meyhofer tomará el relevo a Levandowski.