Uber Eats continúa creciendo en España y desembarca en Valencia

EmpresaUber

Uber Eats continúa creciendo en España y desembarca en Valencia

La empresa de comida a domicilio aterriza en su cuarta ciudad española tras haber lanzado su servicio en Madrid, Barcelona y Zaragoza. La app ofrece ya más de 125 restaurantes en Valencia, con coste de entrega gratuito durante el primer mes.

Descripción

Nuevo destino para Uber Eats en España. La plataforma de comida a domicilio de Uber ha comenzado a ofrecer sus servicios en Valencia, la cuarta ciudad española en la que entra la empresa este año tras los lanzamientos en Madrid, Barcelona y Zaragoza. El objetivo de la compañía es estar presente en seis ciudades al acabar el año, entrando en los próximos meses en Málaga y Sevilla.

En Valencia, la aplicación ofrece ya más de 125 restaurantes de más de veinte tipos de cocina diferentes. Durante el primer mes, el coste de entrega será gratuito para todos los restaurantes y en cualquier momento del día. Manel Pujol, director general de la división de comida en España, ha asegurado en una entrevista a El Mundo que “el plan de expansión de Uber Eats es más ambicioso que el de transporte de pasajeros”.

Desde el año pasado, Uber Eats está disponible en Madrid, donde durante la segunda mitad del año triplicó su volumen de negocio y elevó en un 44% el número repartos por hora, según la empresa. Este abril, la compañía retomó su actividad en Barcelona, donde fichó al ex HP Oriol Milà para que coordine la expansión del servicio en la capital catalana.

En total, Uber Eats está presente en más de 220 ciudades de todo el mundo y colabora con más de 80.000 restaurantes. La app recaba información sobre el usuario para recomendarle locales en función de sus gustos y preferencias. Además, este puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio, el tiempo estimado de entrega o las dietas especiales, como pueden ser las veganas o sin gluten.