Uber Eats lanza un seguro para repartidores en nueve países de la UE
El servicio de entrega de comida a domicilio de la compañía, Uber Eats, se ha aliado con Axa Corporate Solutions para asegurar a los repartidores que operan a través de la plataforma en nueve países de la Unión Europea (UE), entre los que se incluye España

Uber refuerza la seguridad de sus trabajadores. El servicio de entrega de comida a domicilio de la compañía, Uber Eats, se ha aliado con la aseguradora Axa Corporate Solutions para dar cobertura a los repartidores que operan a través de la plataforma en nueve países de la Unión Europea (UE), entre los que se incluye España.
El seguro, el primero de este tipo que ofrece cobertura a escala comunitaria, se ofrecerá de forma gratuita a partir de enero de 2018 para los repartidores con una cuenta en Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido.
El servicio cubre accidentes personales, daños personales o materiales, así como prestación en efectivo en caso de hospitalización. En caso de accidente, el repartidor tendrá que rellenar un formulario online disponible a través de la aplicación.
“El entorno empresarial es cada vez más complejo y la revolución digital está causando cambios profundos”, ha expresado Filip Nuytemans, director general de Uber Eats en Europa. En ese aspecto, el objetivo de la compañía pasa por “seguir dando soluciones a las necesidades y preocupaciones de los repartidores” que utilizan la app, según el directivo.