Uber negocia con Toyota para suministrarle su tecnología de conducción autónoma

EmpresaUber

Uber negocia con Toyota para suministrarle su tecnología de conducción autónoma

La compañía estadounidense se ha sentado a hablar con el grupo japonés para implantar sus soluciones en sus vehículos. La empresa que encabeza Dara Khosrowshahi busca socios extranjeros para impulsar su sistema de conducción autónoma.

Descripción

Las compañías continúan madurando el negocio del coche autónomo. Uber ha entablado conversaciones con Toyota la posibilidad de instalar su sistema de conducción de autónoma en los vehículos del fabricante japonés. La empresa estadounidense está en plena búsqueda de socios extranjeros a quienes suministrar su tecnología, recoge Nikkei.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, se ha reunido esta semana con la cúpula directiva de Toyota en Estados Unidos para encauzar las negociaciones. Ambas compañías podrían estar a punto de acordar la implantación de la tecnología de conducción autónoma de Uber en alguno de los monovolúmenes de la compañía nipona.

Asimismo, el fabricante de vehículos quiere ganar independencia a la hora de desarrollar su propia tecnología para el coche autónomo. Toyota invertirá 2.800 millones de dólares (2.272 millones de euros) para aumentar la eficiencia de su sistema de desarrollo de software. Uno de los objetivos pasa por crear una nueva empresa en Tokio junto a dos de sus proveedores, Aisin y Denso, que se dedique al desarrollo de tecnología avanzada la conducción autónoma.

Toyota también está abierto a colaborar con otros players del sector para aterrizar nuevas tecnologías de movilidad en el mercado. Prueba de ello es la inversión de 7.500 millones de yenes (55,9 millones de euros) que realizó la empresa en la plataforma de transporte Japan Taxi el pasado febrero o la inversión que realizó en Grab, uno de los rivales asiáticos de Uber, en una ronda de financiación que ascendió a 2.500 millones de dólares (2.082 millones de euros) el pasado agosto, en la que también participaron SoftBank y Didi.