Uber ficha a un ex directivo de Pepsi como nuevo jefe de asuntos jurídicos

EmpresaUber

Uber ficha a un ex directivo de Pepsi como nuevo jefe de asuntos jurídicos

La compañía estadounidense ha contratado a Tony West, máximo asesor legal de Pepsi y ex alto funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para hacer frente a los conflictos legales que tiene abiertos.

Descripción

Uber se prepara para encarar las causas legales que hay en su contra. La compañía ha contratado a Tony West, que hasta la fecha ejercía como máximo asesor legal de Pepsi, como nuevo jefe de asuntos jurídicos. El directivo, que además es un ex alto funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la administración de Obama, se une al equipo de Dara Khosrowshahi en un momento delicado.

Uber se enfrenta a numerosos conflictos legales como la supuesta violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, el supuesto robo de secretos comerciales a Waymo (Alphabet) y el uso del programa Greyball para que sus conductores eludieran a aquellos clientes que podían ser funcionarios gubernamentales. Presumiblemente, el programa se utilizaba en ubicaciones donde Uber no contaba con licencia para operar.

“Tony es exactamente lo que Uber necesita ahora”, aseguró el consejero delegado de Uber en un email que envió al personal y al que ha tenido acceso Bloomberg. “Pepsi ha sido nombrada una de las empresas más éticas del mundo durante diez años consecutivos -explicó Khosrowshahi-; bajo el liderazgo de Tony estoy seguro de que algún día nos uniremos a esta lista”.

West relevará en el cargo a Salle Yoo, que se unió a Uber en 2012. El directivo se unirá a la empresa estadounidense, que según los últimos datos disponibles concluyó el segundo trimestre del ejercicio con pérdidas de 645 millones de dólares, el próximo mes.