Uber: inyección de 150 millones de dólares en un ‘hub’ del coche autónomo en Toronto
La empresa estadounidense prevé abrir un nuevo centro tecnológico dedicado a la tecnología de conducción autónoma en Canadá, el primero fuera de Estados Unidos de este tipo.
Uber refuerza su negocio de conducción autónoma con un nuevo hub en Toronto. El grupo estadounidense ha anunciado una inversión de 150 millones de dólares (128,6 millones de euros) en la apertura de un nuevo centro en la capital económica de Canadá, el primer centro que la compañía abre fuera de Estados Unidos.
El plan de inversión de Uber, con un plazo de cinco años, incluye la apertura del centro a principios de 2019 y la expansión de la división Advanced Technologies Group, que mayoritariamente se encarga del desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.
El grupo ya estaba presente en Toronto con su equipo de inteligencia artificial. Con este nuevo centro, y sumando los equipos que trabajan con el servicio de transporte y de entrega de comida a domicilio, Uber tiene previsto alcanzar el medio millón de trabajadores en Toronto.
“Reconocemos el compromiso de Canadá con la innovación y la vitalidad del ecosistema tecnológico de Toronto”, expresó Dara Khosrowshahi al presentar el plan de inversión. “Queremos apoyar la innovación que surge de esta gran y diversa región”, concluyó el directivo.